Sin duda, el cristianismo y la masonería no van de la mano, y la iglesia cristiana puede descomulgar a un miembro si tiene evidencias de que esta persona es masón. Pero, ¿porque para tanto?. ¿a que se debe esto?..

Como opinión personal, y tratando de mantenerme en una posición “neutra” podemos decir que la masonería es liberal, y no elije o suprime a sus miembros porque son de una u otra religión. Podemos decir que en masonería, todas las religiones pueden convivir en paz dentro de si. Uno de los “objetivos” masónicos es el crecimiento personal, para uno mismo y para llevar ese conocimiento a sus familias y a la sociedad.

A la masonería le interesa mas en formar hombres que lleven los principios de libertad, igualdad y fraternidad a todo el mundo, y no le interesa saber si Jesús resucitó o no. Como tampoco va a perder el tiempo discutiendo si Jesús tuvo hermanos o no.

Yo creo que la iglesia no permite seres pensantes, porque los que piensan leen y estudian, pueden poner en duda una estructura religiosa, una frágil estructura religiosa que no pueden sostenerla. La iglesia “amenaza” que si no crees en determinadas cuestiones, vas a vivir eternamente en el infierno, si dudas de algo, Dios te castigará de por vida por dudar de el, y sinceramente, hermanos y amigos, dudar esta permitido y no es malo. Todo invento, todo crecimiento, toda acción, nace de una duda.

A la iglesia le conviene tener a sus fieles dentro de su burbuja para que su sistema siga funcionando y ¿como lo logra? amenazándote con que vas a vivir en las penumbras y viviendo eternamente en el infierno si dudas de algo. De esta forma logra mantener a sus seguidores a base del miedo. En cambio la masonería  te invita a pensar y a dudar, y te invita a dudar de la masonería misma.

Termino este escrito diciendo que esto es una opinion personal, no fue sacada de ningun libro masonico o enseñanza.
Si no estas de acuerdo con lo aquí escrito, me juzgues a mi y no a la masonería.

¿Y tu que opinas?. Déjanos un comentario.

Tagged with:
 

34 Responses to masoneria y cristianismo

  1. Pablo says:

    Bastante acertado, desde mi punto de vista. Como detalle, el punto se vista neutro duro bastante poco, jaja.
    un abrazo!

  2. fernando says:

    en mi opinion muy personal el objetivo mason se ma hace mas justo con el ideal de dar a cada quien lo suyo y enseñar a los demas el, buen camino, en cambio la iglesia profesa el amor al progimo como a uno mismo pero, solo en teoria por que en la practica es totalmente diferente lo vemos a diario cuanta riquesa tiene acumulada y no se propone a distribuirla para que el ser humano que tiene necesidad viva mas dignamente
    no soy mason mas si catolico

  3. alfredo jimenez solis says:

    como le hago para aprender masonería

  4. Esteban says:

    Efectivamente el ser humano es libre de sus actos y si lo queremos acercar esto a lo religioso el mismo ser supremo en el que crean nos a dado libertad de elegir, a veces hacemos más daño con otras acciones que perteneciendo a la masonería

  5. ENRIQUE says:

    le diste al clavo, hay que ser pensantes, promover la libertad, el amor tanto en la teoría como en la practica y la iglesia catolica y las demas sectas es lo que les falta, la practica,saludos

  6. Danielovich says:

    La Masonería pretende estar por encima de las religiones, y ese es el punto en discusion. Si un Pensador Agnostico o un Ateo se encuentra con Dios, como C.S. Lewis. Esa revelacion, inicio de una relacion intima y profunda con su creador, no pude estar supeditada a un club filantropico (hasta el grado 18). No Hablo de Religion organizada, ni de Iglesia catolica, ni menos del vaticano. Hablo de la revelación personal, individual y al alcance de todos que describe la Biblia (que es una guía solamente hasta encontrarse con Dios).
    La Masonería posterior al Grado 18 pasa a ser Luciferina, pasa a Lucifer como guia de luz, en palabras del Obispo Albert Pike Grado 33º y Fundador del rito Escoses. A este nivel el conflicto es frontal. Un Librepensador puede dudar de todo, incluso de la existencia de Dios y es problema de Dios, convencerlo de su existencia.
    Blas Pascal recorrio el camino “largo” de la duda y busqueda del hombre, 1º fué Matematico Brillante,2º Filosofo, 3º Teologo, al encontrarse con Dios.
    No todos los creyentes son gente ignorante como quieren estereotipar. Lo que sí es cierto es que la base del Cristianismo es fé simple, por que debe estar al alcance de todos. Obreros o intelectuales.
    Un ejemplo de revelacion fué Pedro el apostol. Estuvo 3 años viviendo con Jesús, y no le conoció hasta que le fué revelado.
    Un saludo

  7. Themis says:

    Creo que son dos cosas diferentes, la Iglesia se expresa a través de la Fe, los Dogmas y remite a creencias sobre las cuales no se puede sembrar duda. Ella dice en qué debemos creer y cómo.
    Entiendo humildemente que la Masonería respeta sobre todo el libre albedrío y las creencias de cada uno de sus miembros; por lo cual tenemos el símbolos, arquetipos y en cuanto a la creencia humana sobre religiosidad, nos remitidos al G.:A.:D.:U.: de forma de no lesionar a ninguna H.:
    Para los masones, estas dos instituciones no son antagónicas, remite a la responsabilidad de cada uno de los HH.: acerca de sus creencias religiosas, sean las que sean. Se maneja con libertad y respeto.
    En cuanto la Iglesia como institución, si combate a los masones y considera absolutamente incompatible la pertenencia a ambas instituciones de forma simultánea.
    Es mi palabra

    • Marco Antonio Rodríguez Martínez says:

      Hay una caricatura masónica que muestra a dos hombres:uno, lo forma la religión; el otro,se desbasta así mismo, con la filosofía de la masonería.

  8. Marco Antonio Rodríguez Martínez says:

    Hay una caricatura masónica que dibuja a dos hombres,uno que lo forma la le religion y otro que se desbastando así mismo,es es la masonería.Gracias por tus luces Q:.H:.

  9. Raul Cruz says:

    Muy acertado Q:. H:. El conocimiento es Luz…..y Cada quien puede interpretar lo que a su criterio convenga.. Creo En Supremo Hacedor del Universo… porque Él Es El Todo y todos somos parte del Todo… os envío T:. A:. F:.

  10. daniel mosqueda says:

    mi Q:.H:.vivir con dudas y temores, es lo que a la gente le angustia, por no tener el valor de obtener conocimientos libres y reales, las formas de pensar de cada quien son respetadas, pero siempre es bueno quedar con un pequeño dejo de duda, para que se atrevan a ver la verdadera luz ,T:.A:.F:.

  11. jos says:

    Objetivo, asertivo. ..

  12. Federico says:

    Q:.H:.
    Mucho se ha discutido sobre la imposibilidad de un masón de ser católico. No quiero agregar otros contenidos que no harìan otra cosa que repetir planteos y discusiones ya bien desarroyadas en otros àmbitos.
    La reflecciòn que quiero proponer, en cambio, quiere resolver un conflicto que, tras haber renunciado al mejoramento de nuestra mente, nos concentra en una lucha que poco tiene de espiritual, poco tiene de iluminaciòn, y que nos aleja sùbdolamente de nuestro objetivo, como masones y como seres humanos: buscar la verdad y la felicidad.
    Quiero introducir dos conceptos que estamos olvidando y que aclaran la visiòn. Primero, saber usar un metodo de dialogo, que demarque el limite del silencio. Es decir, no ponerse inutilmente en conflicto. Creo que toda posiciòn tomada no es màs que una forma de nuestro “yo”, un engaño de la mente para darnos seguridad. En el momento en que damos menor peso a nuestra imagen, pronto entendemos que poco valor tiene manifestarnos como masones, sin necesidad de que otros nos acusen o alaben por ello. Encontraremos, sin màs, otros puntos de que dialogar.
    En segundo lugar, y màs importante aùn, es el concepto de gradualidad del conocimiento, y de la variabilidad del recorrido personal. Este nos pone en condiciones de reconocer mejor los diferentes “grados de maduraciòn” de los seres humanos. Comprenderemos que muchos, cuya vida ha sido violenta o simplemente sin recursos, necesitan un punto de apoyo y “descansar” en el seno de dogmas y de creencias che psicologicamente los contenga. Cada quien con sus capacidades. Un buen diàlogo se instaura en el momento en que reconocemos el nivel de nuestro interlocutor, y el nuestro, evaluando la capacidad de abertura y aceptaciòn de las “diferencias” al punto de volverlas “riquezas”. Si respetamos este codigo no tendremos problemas a dialogar con quien se profesa catòlico. Ni viceversa.
    He dicho.

  13. CARLOS EDUARDO says:

    V.I.T.R.I.O.L HERMANO MASON UN TAF.

  14. M Montiel says:

    Palabras más, palabras menos, estoy de acuerdo con lo por usted dicho. El pensar es un pecado en las estructuras religiosas que nada más quieren dominar usando el miedo como arma para controlar.

  15. MAURICIO OCHOA says:

    A los QQ.*.HH.*.

    Siendo salomónico, y respetando sus criterios…

    Sólo me queda deciros que si Jesús hubiera nacido 1721, de seguro estaría en la taberna “del Ganso” y de seguro seria un masón. Esto lo especulo, cuando leo en la Libro de la Le Sagrada el sermón de la montaña… Jesús, fue un amante de la Libertad por ello los fariseos lo injuriaron de blasfemo, amaba la igualdad y le explico al pueblo que todos somos hijos del mismo padre, y por ultimo le encantaba vivir en serenidad y paz con un profundo amor fraterno a la humanidad y todo lo que le rodeaba.

    El tema de las religiones y la masonería es otra cosa, no solo la CATÓLICA, dogmatiza a sus feligreses, y si ahondamos en otras por ejemplo: La JUDAICA, la torah y el talmud rigen su forma de vidas y son ley en su “ESTADO-NACIÓN” – En la ISLÁMICA tenemos el Corán con similares particularidades… y de tal forma que son capaces de matar por considerar a los demás infieles.

    Como sabemos el fin primordial de la masonería es la practica de todas las buenas actitudes y aptitudes de los hombres con respecto a las bases morales establecidas en la nación donde nos encontremos. Ser ejemplo a seguir en la sociedad vigilando nuestro excelente comportamiento ante las bases morales y legales establecidas en la Nación donde nos encontremos, es decir, ser tolerantes, humildes, caritativos, honestos, trabajadores, y en fin ser dignos y piezas importantes en el Gran Templo Universal.

    Por ello creo que Jesús es un Maestro a estudiar y seguir, por todas esas virtudes, que como ejemplo, dejo esparcidas por las tierras que piso y que luego otros hombres se empeñaron en divulgar.

    Por ultimo, quiero dejar establecido que no solo Jesús fue un hombre que valió la pena escuchar y aprender, también existieron otros como: shiiva, buda, gandy, mahoma, entre tantos otros religiosos y no religiosos que dejaron huella en toda la tierra, con sus bellas cualidades humanas esparciendo paz y amor fraternal entre los hombres. es todo y es mi palabra.

  16. enrique says:

    debemos recordar que la Iglesia católica era omnipotente, el Papa era la personificación del G:.A:.D:.U:. en la tierra e igualmente dictaba que quien no era Católico era un hereje y debía morir, la masonería por el contrario aceptaba a todos sin diferencia de religión razón por la cual no comulgaba con las enseñanzas de la iglesia, para ellos esto era una herejía y por lo tanto se castigaba con la muerte, lo que llevo al secreto masónico que salvaba la vida de los QQ:.HH:. y lógicamente todo aquello que no podía ser poseído por la Iglesia o controlado por ella era enemigo de ella y debería ser destruido y denigrado…

  17. wilson says:

    Dios no es religion, son buenos principios y valores Dios esta en todas partes, la evolucion es personal quien tiene oidos que escuche, en la masoneria y religiones todo ven una fuente para hacer dinero los que conocen mas de los que desconocen mucho.

  18. JESÚS SANCHEZ CHAVEZ says:

    Es importante saber de dogmas y religiones porque asi es como la humanidad se ha cultivado, sin embargo siempre es necesario la búsqueda de la verdad y la comprensión de nuestra misión en este mundo, me gustaría unirme a ustedes conozco a algunos amigos hermanos masones a los cuales por motivos del trabajo he dejado de ver, pero realmente me gustaria ser parte de su comunidad. Saludos.

  19. Jesus Rocha Caetano says:

    Estimado hermano,a.soy ateo a cualquier credo o religion,a juicio personal,creo que la religion fue inventada x algun ser inteligente que descubrio que el ser humano deve aferrarse a algo para poder vivir ,digamos de forma tranquila.Las religiones venden una vida eterna que ni ellos estan convencidos de que exita.Yo en cambio discrepo de toda doctrina religiosa,y si creo firmemente ,que fuimos creados x un Gran Arquitecto Universal,con el fin de ser solidario,equitativo y justo con sus semejantes,sin embargo la humanidad en su conjunto,solo se interesa x el bien estar economico y social,como si eso le fuera impedir terminar como todos terminaremos,Boca arriba en un cementerio. A mi juicio,TODA religion de cualquier indole,es un engaño y artificio para enrriquecimiento de pocos privilegiados, El ser Humano no nescesita de creencia religiosa alguna,para hacer lo que fue creado para ser.Libre,Fraternal,Equitativo ,Justo Y principalmente Solidario con el mas Desfavorecido. Si me equivoco,x favor,compruebenme en QuE.

  20. alex says:

    Bien lo has planteado, este camino es de superacion personal, que se vera proyectada en tu entorno, sea familiar , social, profesional, y sin necesidad de estar de acuerdo con alguien. El conocimiento y la verdad son y estan al alcance de todos, y el que tenga oidos, que escuche, el que tenga ojos que vea.

  21. Gustavo Noé says:

    seguir una religión sin estudiar, cuestionar y buscar mas conocimiento solo es ser fanático de esa religión, el conocimiento nunca debe estar peleado con la religión.
    “toda verdad puede entenderse en un gran conjunto”

  22. Luis Carlos says:

    Muy interesante y nada neutral, es valido el punto de vista pero puede ser un poco controversial, hoy en día la iglesia católica no amenaza a su feligreses como otras instituciones cristianas.

  23. Carlos says:

    La doctrina Cristiana enseña que hay sólo una forma de llegar al cielo, y de conocer al verdadero Dios y es a través de tu relación personal con Jesucristo, el es el mediador, si yo me convierto en su seguidor puedo conocer al Dios creador del universo, y ser recibido como hijo de Dios y heredero de todas sus promesas…no hay otra forma, La masonería es un sistema ecuménico engañoso que distorsiona la forma en que Dios quiere comunicarse con nosotros al adoptar diferentes doctrinas que no son sino doctrinas de demonios como lo dice la Biblia, el Cristiano es libre y nunca esta presionado por el tema del infierno, más bien hay condenación y deberían temblar los falsos sistemas religiosos anti bíblicos que están proliferando y regresar al verdadero amor de Jesucristo en la verdadera doctrina.

  24. Nelontiveros says:

    Quiero aprender, y llegar a ser sabio…como puedoser masón.?

  25. Liliana says:

    Nada más ignorante y nada mas fuera de la realidad que esta “reflexión” .
    Un comentario en el que puedo coincidir, el cristianismo (por delante, por supuesto) y la masonería no van de la mano, sus principios de tolerancia, fraternidad y libertad junto con su Gran Arquitecto del Universo, son los que carece de sustentar un ideal del ser humano tan perfecto como el que mantiene la Iglesia Católica.
    Los grandes pensadores de la humanidad Sócrates, Platón, San Agustín tan solo por nombrar algunos son los que juntos forman y transforman todas bases del Cristianismo, los masones lo saben, por lo tanto lo único que les queda es desprestigiar el Cristianismo y alentar a todas esas almas perdidas a alejarse de lo único que puede darles la paz y tranquilidad espiritual.
    Para todo aquel que no lo sepa los masones no son otra cosa que judíos (los altos mandos, claro está), que hacen propaganda del divorcio, el aborto, la homosexualidad y la drogadicción, con el único propósito de debilitar y destrozar a la familia cristiana, que es la unidad de base de nuestro mundo cristiano, los masones han hecho hasta lo imposible por llevar ideologías a los jóvenes de racionalismo extremista y el ateísmo, preparando así el terreno moral para una ideología comunista
    Miembros masones excomulgados, por supuesto, estas ideas no caben en una educación cristiana.
    La iglesia Católica suprime a sus miembros porque son de una u otra religión?
    El Concilio Vaticano II, deja muy en claro la postura de la Iglesia en relación con este tema, en dos de sus constituciones dogmaticas más importantes la Lumen Gentium y la Gadium et Spes.
    Juan Pablo II sintetiza estas constituciones en dos puntos importantes:
    1. Las otras tradiciones religiosas son consideradas por el Papa como una emanación de la acción universal del Espíritu Santo que sopla mas allá de los confines visibles de la iglesia con quien está llamada a dialogar.
    2. las otras religiones deben ser interpretadas a la luz de la misión que tiene la Iglesia de llevar la Redención de Cristo a todos los hombres.
    Todas aquellas personas (jamás católicas) que discuten sobre si Jesús resucito o no o si tuvo hermanos o no, NO SON CATOLICAS o no conocen su religión, si te dices católico y discutes estos temas, te recomiendo trates de alejarte de la ignorancia sobre tu religión.
    La iglesia Católica ha intentado llevar conocimiento a sus fieles, pero los judíos son los que crean este tipo de cortinas para que creas que es la iglesia Católica la que no lo permite, existen una infinidad de lugares donde puedes acercarte a leer y estudiar la estructura más fuerte y consolidada que existe, la de la Iglesia Católica, si no te acercas es porque no quieres.
    La iglesia no amenaza, habla del Reino de Dios como un lugar en que Dios nos coloca; más bien es una vida que nos invade, el encuentro de uno consigo mismo, la plena realización de todas nuestras posibilidades, la unión perfecta con Dios en que los hijos e hijas son trasformados a semejanza del Padre, el Infierno es totalmente lo contrario. Esto es lo que ensena la Iglesia.
    Por último por si no lo han notado la Iglesia ha perdido muchos seguidores no los mantiene con el miedo.

  26. alem says:

    estoy muy de acuerdo con el escrito del hermano sobre la masoneria y el cristianismo, pero de todas maneras cada ser humano esta donde merece estar para su evolucion, asi como nacemos en determinado pais y con una familia definida para nuestro crecimiento interior de acuerdo a lo que hemos sembrado en vidas anteriores, nada se da por casualidad.

  27. Juan Jose Lopez ARvizu says:

    Si es un buen comentario, pero algo falto e imparcialidad, ya que si bien es cierto, la masonería te permite, vivir, de tus propios pensamientos, llevándote por senderos de conocimiento y de superación personal, promoviendo el bienestar entre los hombre, también lo es que si la iglesia ha decidido, mal interpretar las palabras o textos de fe, es para conservar a uno individuos carentes de pensamientos e ideas propias, pero en un sentido restringido hacia el conocimiento de hechos reales, lo que nos lleva a dirimir si en verdad conocemos, nuestras creencias, o simplemente fueron impuestas y nunca averiguamos sobre las mismas, por comodidad, o por no entrar en conflicto con nosotros mismos, por lo que la masonería te impulsa a que lleves a cabo ese estudio, para conocer un poco mas sobre lo que eres en realidad y la finalidad de existir.

  28. ulises says:

    Bro..ahora si que tu publicacion va hacer dudar a muchos que quieren ser des-esclavisados te envio un cordial saludo.UECC:.

  29. maria says:

    Opino respecto a lo que dices que todo hombretiene derecho a la libertad y la libertad de expresion ,pero tu en tus planteamientos denotas soberbia y hablas de temas totalmente prhoibidos a tu entendimiento humano , dices que te juzgan y tu juzgas a los demas sin respetar que cada hombe tiene el derecho de ser respetado por lo que piensa y cree si esta equivocado y no quiere ver la verdad que hay en Cristo deja que sea Dios quien le juzque ,pues dice el senor y tu gusano de Jacob que te hice mayor que los animales ,quien eres tu para juzgar que piensa o deja de pensar Dios , quiero que sepas amigo mio que en Cristo radica la verdadera libertad ,y yo soy un ser pensante que se leer y escribir y he estudiado por lo que tengo la libertad de elegir y Dios jamas me ha obligado a nada todo lo he decidico por mi misma con la conviccion de que Dios nos dio el libre alberdrio para que cada uno elija segun en sus propios pensamientos crea lo que le conviene , Pero que en Cristo hay libertad si la hay solo cuando le conocemos y somos su amigo entonces solo soos verdaderamente libres ,dice Jesus yo soy la verdad y conocereis esta y esta verdad te hara libre , tu no juzques pues tal vez no sepas en realidad lo que es ser verdaderamente libre , Que cada quien asuma la responsabilidad de lo que elige si es mason mason , si es catolico pues bien al final te guste o no Dios existe independientemente de lo que usted piense y sera juzgado un dia , pase uste un lindo dia y que dios le bendiga

  30. NORBEY CONTRERAS says:

    Eso si es verdad no les conviene que la persona sea de mente abierta

  31. Llàtzer says:

    Para Alberto Jiménez Solis:
    Para ingresar en la Masonería lo 1º que tienes que hacer (eso sino conoces a ningún hermano Masón)es localizar una Logia por internet. Escribir solicitando una entrevista (te harán por lo menos 3)y a partir de aquí esperar la decisión que tomen respecto a tu solicitud.
    Espero haberte servido de alguna ayuda

    Llàtzer

  32. Llàtzer says:

    Para Alfredo Jiménez Solís;
    Lo primero que debes hacer es (sino conoces a ningún hermano Masón)localizar una Logia. Después lo más recomendable es que les escribas una carta postal solicitando una entrevista con ellos. Probablemente te haran unas tres. A partir de allí tan sólo va a restarte esperar la decisión que tomen respecto a tu solicitud.
    Espero haberte aclarado un poco tus dudas.
    Llàtzer…

  33. Leonel Concha Soto says:

    Lo mejor de esto es el debate que ha generado. Sin duda el tema es muy interesante y me parece que la invitación que nos hace la masonería es a abrir nuestra mente. Mucho de la religión que una pueda profesar tiene que ver con la historia familiar, la tradición, la cultura y…… lo que se les ocurra. Respecto a algunas opiniones estoy totalmente de acuerdo con Federico.
    Me gustaría preguntarle a Liliana respecto a algunas aseveraciones sobre grados, judaísmo y otras: ¿hace cuanto, querida hermana, que no vas a misa? Te hago la pregunta por varias razones, aunque las fundamentales son sólo dos: 1° generalmente la primera lectura tiene relación con el Antiguo Testamento (la Torá judía) que está en relación con la revelación del Evangelio, y 2°, Jesús nació, vivió y murió como Judio.
    No soy muy docto, pero que quede claro que para ser católico PRIMERO HAY QUE SER JUDÍO: no puedo decir que soy creyente del Nuevo Testamento y negar lo que dice el Antiguo.
    Por último creo que existe un mínimo común denominador a todas las religiones y pensamientos que se nos proponen: LA BÚSQUEDA DE LA LIBERTAD, LA IGUALDAD Y LA FRATERNIDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS”…….¿No podríamos llamar a eso AMOR?

    Un saludo fraterno
    Leonel……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi perfilen google+

.
Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.